jueves, 12 de abril de 2012

Las futuras generaciones

Últimamente la vida está llena de sorpresas. Pero atención, porque algo que sorprende no tiene por qué ser agradable, de hecho, cada día nuestros políticos nos sorprenden y no precisamente para bien. Llegan a tal punto que la realidad supera la ficción. Pongamos como ejemplo algunas declaraciones recientes:


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert propone "aprender inglés en España, en vez de viajar a Australia con becas".

Claro. Cientos de estudios científicos demuestran que la mejor manera de aprender una lengua extranjera es hacerlo en un lugar donde no se habla. Por eso triunfó tanto el esperanto.

Pero no os preocupéis, sino podemos viajar a Australia, tenemos otras opciones. Por ejemplo, es buen momento para aprender inglés en la escuela, ya que a partir de ahora sólo habrá unos 30 niños por clase, así que la atención será muy individualizada, y se podrán atender las necesidades educativas de TODOS y cada uno de los niños, como indica la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).
Además, podrán reforzar su aprendizaje en las Escuelas Oficiales de Idiomas, que para nada están saturadas, y pueden atender a TODOS los alumnos. Y si necesitan algún tipo de apoyo o refuerzo, pues siempre les quedan los programas del profesor Vaughan.
Tampoco deben preocuparse las personas con recursos económicos, pues podrán continuar llevando a sus hijos a academias privadas, clases con profesores nativos e intercambios en verano; con lo que garantizarán un adecuado nivel de inglés.

Pero sigamos con declaraciones sorprendentes, en este caso del economista José Viñals:

"Vivir más es bueno, pero conlleva un riesgo financiero importante".


Ole y ole. Quién nos lo iba a decir. Ahora resulta que el hecho de que vivamos más, está resultando un problema, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pide bajar las pensiones "por el riesgo de que la gente viva más de lo esperado". Si es que... ya nos vale. Aguantar hasta los noventa y pico ahí viviendo del cuento, cobrando la pensión.




En fin, podría seguir enumerando declaraciones sorprendentes, pero no os quiero entretener más, así que terminaré con una pequeña reflexión.
A este paso las futuras generaciones (y puede que yo esté ya dentro de este colectivo), seguiremos cotizando y pagando impuestos para financiar la sanidad, la educación, las pensiones... Pero al mismo tiempo quien pueda:
- Tendrá un seguro médico privado, pues la sanidad pública no contará con recursos para dar respuesta a los tratamientos más costosos y difíciles.
- Llevará a sus hijos a un colegio privado, para evitar la masificación y los guetos de los públicos.
- Tendrá un plan de pensiones que le asegure una jubilación digna.

Sí, amigos, esta es la sociedad en que vivimos. ¿Una sociedad avanzada? Es posible.Responded vosotros mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico ensayo!! Felicidades por tu habilidad redactora!!